Catálogo

Sergio Letelier

Una historia sin importancia

8,9918,00

Una historia sin importancia es un periplo autobiográfico en el que se narra la detención, tortura y encarcelamiento de un joven chileno a manos de la dictadura argentina de los años setenta

SKU: N/D Colección: Etiqueta:
Sinopsis

Una historia sin importancia es un periplo autobiográfico en el que se narra la detención, tortura y encarcelamiento de un joven chileno a manos de la dictadura argentina de los años setenta. Dada la dificultad que entraña para el autor desarrollar esos capítulos de su vida, efectúa una interesantísima estratagema literaria para convertir el libro en un permanente diálogo entre diferentes voces de sí mismo. De esta manera, seremos partícipes de las disputas dialécticas entre personajes tales como Testigo, Militante o Santiago entre otros, entreveradas por la voz de un narrador que engloba la de todos. Una excelente oportunidad de vivir de primera mano los hechos terribles que acaecieron en la América Latina del siglo veinte.

Información adicional
Formato

Papel, Ebook

Género

Novela

Colección

Impulso, 156

Nº de páginas

332

Tamaño

15 x 21.6 cm

ISBN

978-84-17709-48-8

Sobre el autor/a

Sobre el autor/a

Sergio Letelier (1945, Santiago de Chile) es economista e ingeniero informático. Actualmente se dedica a escribir y a actividades agrícolas en su país natal.  Ha sido miembro del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) y dirigente del Partido Socialista de Chile. Se mantuvo en la clandestinidad entre los años 1973 y 1975, año en que fue detenido en Argentina convirtiéndose así en un preso político. En 1976 fue liberado y pasó al exilio.