Catálogo

Sergio Chesán

Los últimos días del espantapájaros

6,9912,00

Los últimos días del espantapájaros, de Sergio Chesán, como mapa, es una paradoja que nos habla de nuestro falso (aunque funcional) nosotros

SKU: N/D Colección: Etiqueta:
Sinopsis

A la pérdida es a lo que estáis encadenados. A pesar de los eslabones del progreso que cuelgan de vuestras manos, de vuestras carótidas estrechas.

 

Así fingimos vivir, día a día a día. Es un hecho. Más que una sospecha. Y, por tanto, así nos lo cuenta Sergio, sirviéndose para ello del lenguaje de la auténtica vida, esa que llega al desactivar el descontento por nuestra condena. En ese sentido, Los últimos días del espantapájaros, como mapa, es una paradoja que nos habla de nuestro falso (aunque funcional) nosotros y nuestros artificiales (e incomodísimos, aunque hechos a medida) territorios sensibles en el simulacro (…) Este libro interrumpe la programación habitual al activar la súper-consciencia de esta. Manéjalo, pues, con infinita cautela. Duerme en él.

Francisco Jota-Pérez

Información adicional
Formato

Papel

Género

Poesía

Colección

La Nunca, 25

Nº de páginas

96

Tamaño

13 x 19.5 cm

ISBN

978-84-17709-06-8

Sobre el autor/a

Sobre el autor/a

Sergio Chesán cursó Biología en la Universidad de La Laguna, especializándose en la rama de Biología Molecular. En la actualidad, compagina su trabajo con estudios en multitud de campos como Filosofía, Teoría de la Literatura, Egiptología, Astrofísica, Genética Conductual o Neurobiología. También es colaborador y miembro del consejo editorial de la revista literaria LitFem. En 2015 obtuvo el Premio La Nunca Poesía IX con el libro Exilios (Ediciones Oblicuas, 2016).