Catálogo

Roberto Vivero

Literatura hecha pedazos

6,9912,00

En los cinco fragmentos de fragmentos que componen esta unidad indisoluble no hay más teoría que la literatura no como obra ni como producto cultural, sino como investigación de posibilidades.

SKU: N/D Colección: Etiqueta:
Sinopsis

Los años de investigación literaria de y desde la creación con palabras —un trabajo de  exploración de la creación como lo posible, y de esto como fundamento, a través de las posibilidades mismas que se materializan en Las fieras, Crítica del barrio chino y Violaciones— culminan en Literatura hecha pedazos con la coherencia de su origen: en los cinco fragmentos de fragmentos que componen esta unidad indisoluble de la creación como acción y efecto, no hay más teoría que la literatura no como obra ni como producto cultural, sino como investigación de posibilidades. «La primera vez», «Retratos», «planeta piedra», «La vida en epítome» y «Los límites» exponen no el, sino al abismo de la creación.

Información adicional
Formato

Papel, Ebook

Género

Artefacto literario

Colección

Narrativas Oblicuas, 41

Nº de páginas

80

Tamaño

15 x 21.6 cm

ISBN

978-84-16967-05-6

Sobre el autor/a

Sobre el autor/a

Roberto Vivero (Neda, A Coruña, 1972) es cofundador y editor de la revista Ápeiron. Estudios de filosofía. Ha publicado el poemario Sotierra (Tenerife, 2005), las novelas breves Cáncer de piel (Barcelona, 2014; Primer Premio VII Narrativas Oblicuas 2013) y Seducciones (Madrid, 2014; Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón 2014), los libros en fragmentos Las fieras (Tenerife, 2009) y Crítica del barrio chino (Madrid, 2016), la obra ensayística Sin embargo, Kafka (Valencia, 2016), y el libro para jóvenes Hello Goodbye (Madrid, 2014; Stuttgart, 2016), así como artículos y reseñas en medios como Revista de Occidente, Éndoxa, Agora, Factótum, Eikasía y Fábula. Entre sus traducciones destacan Los  amores de Franz Kafka, de Nahum N. Glatzer, Descalzo, de Kevin Hart, Un moderno Mefistófeles, de L. M. Alcott, y Nietzsche, de Malwida von Meysenbug.