Catálogo

Charo Martínez-Garín Bujanda

Las flores inevitables y otros relatos

6,9915,00

Pocos ensayos, novelas y películas son protagonizados hoy en día por mujeres mayores, invisibilizadas en el ámbito de la creación.

SKU: N/D Colección: Etiqueta:
Sinopsis

Pocos ensayos, novelas y películas son protagonizados hoy en día por mujeres mayores, invisibilizadas en el ámbito de la creación. Las protagonistas de los relatos que componen este libro, sin embargo, son mujeres entre sesenta y ochenta años. Mujeres que han sido educadas en la sumisión, el sacrificio y la entrega a los demás, que han interpretado un papel secundario en una sociedad patriarcal que las ha relegado al único rol de la maternidad. Ellas hoy lamentan que sus padres no las educaran en igualdad de condiciones respecto a sus hermanos varones, no obstante las ampara una enriquecedora certeza: haber abierto mentalidades caducas en beneficio de sus hijas durante una década, la de los 70, en la que en España eclosionó de manera impetuosa un feminismo que ya no tiene vuelta atrás.

Información adicional
Formato

Papel, Ebook

Género

Relatos

Colección

Impulso, 155

Nº de páginas

122

Tamaño

15 x 21.6 cm

ISBN

978-84-17709-45-7

Sobre el autor/a

Sobre el autor/a

Charo Martínez-Garín Bujanda es licenciada en Derecho y en Ciencias de la Información, aunque ha desarrollado toda su vida profesional en el campo del periodismo. Trabajó en prensa semanal, en televisión y en prensa diaria escrita, y además dirigió, desde su creación, el Aula Literaria de su periódico. En su carrera ha tenido el privilegio de entrevistar a personalidades como Severo Ochoa, Rita Hayworth, Neil Armstrong o Christiaan Barnard entre otros.