Catálogo

Carlos Oliván

Las cerezas del Batallador

9,9920,00

Finales del siglo XI. Aprovechando la disgregación del califato musulmán, los reinos cristianos avanzan hacia el sur, pero son frenados por la llegada de los fieros almorávides.

SKU: N/D Colección: Etiqueta:
Sinopsis

Finales del siglo XI. Aprovechando la disgregación del califato musulmán, los reinos cristianos avanzan hacia el sur, pero son frenados por la llegada de los fieros almorávides. En este escenario aparece Alfonso I, el rey de Aragón y Pamplona, un legendario personaje calificado en crónicas coetáneas como «nuevo Julio César» o «segundo Carlomagno», que, sin embargo, no ocupa el lugar que merece en la historia.

Convirtió un pequeño reino en una potencia y su frenética actividad militar le valió el sobrenombre de «Batallador»; fue, además, el creador de las primeras Órdenes Militares de la Península y el artífice de un audaz sistema de fueros.

Esta novela nos sumerge en la época y nos muestra la cara humana detrás del mito.

Información adicional
Formato

Papel, Ebook

Género

Novela

Colección

Alejandría, 195

Nº de páginas

514

Tamaño

15 x 21.6 cm

ISBN

978-84-17709-26-6

Sobre el autor/a

Sobre el autor/a

Carlos Oliván Villarreal trabaja como letrado en la Administración Pública. En 2017 publicó su primera novela, Las cerezas de Quinto Sertorio, que reivindicaba la figura de  uno de nuestros personajes históricos más injustamente olvidados. Con esta segunda obra se centra en la vida de uno de los mandatarios más controvertidos y manipulados. Ambas narraciones transcurren en los mismos escenarios geográficos, separados por mil doscientos años.

Booktrailer

Booktrailer