Catálogo

Jaime Alemañ

La ventisca

6,9915,00

Jaime Alemañ nos presenta una radiografía certera de nuestro pasado en la que no deja de lado una crítica feroz contra el totalitarismo fascista

SKU: N/D Categoría: Etiqueta:
Descripción

La ventisca es una novela corta que narra las vicisitudes de una familia durante uno de los períodos más convulsos de la historia en España, el que transita desde finales del siglo xix hasta la Guerra Civil. Ubicada en un imaginario pueblo del levante español, Sirera, los distintos miembros de la familia Colom serán testigos de los acontecimientos sociales y políticos que condujeron a años de persecución, guerra y conflictos permanentes entre la población. Con un estilo sofisticado, que juega voluntariamente con el costumbrismo de la época que describe, y, a pesar de lo que se cuenta, con un afilado sentido del humor, Jaime Alemañ nos presenta una radiografía certera de nuestro pasado en la que no deja de lado una crítica feroz contra el totalitarismo fascista.

Información adicional
Formato

Papel, Ebook

Género

Relatos

Colección

Alejandría, 278

Nº de páginas

88

Tamaño

13 x 19.5 cm

ISBN

978-84-19805-46-1

Sobre el autor/a

Sobre el autor/a

Jaime Alemañ Cano (Alicante, 1956) es doctor en Derecho, Filósofo y Profesor Titular en la Universidad de Alicante. Ha publicado varios manuales jurídicos y diferentes artículos científicos. Es, además, autor del ensayo Ayer como hoy. Un ensayo sobre el destino de la sociedad y el trabajo (Editorial Club Universitario, 2011), y de las novelas Leteo (Gráficas Limencop, 2001), La conspiración de los dioses (Editorial Club Universitario, 2013) y La troya (Atlantis, 2019)